13 nuevos vehículos para el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón incorpora 13 nuevos vehículos a su flota, para mejorar la atención a las emergencias de la provincia. Para ello, este Consorcio dependiente de la Diputación, ha invertido un total de 1.546.000 euros destinados a la adquisición de estos vehículos, dentro de la política de mejora contínua en inversiones y equipamiento. Se trata de siete camiones y seis todoterrenos y con ellos, se continúa con la intensa renovación de toda la flota de la que dispone el CPBC y que tiene como objetivo mejorar cada día la respuesta ante emergencias. El diputado provincial de Bomberos, Luis Rubio, ha destacado en este sentido que «el objetivo prioritario de este tipo de inversiones es modernizar la flota de todo tipo de vehículos que tiene el Consorcio» y ha añadido que no se trata de una acción puntual sino que «es un esfuerzo que se mantiene durante todo el año con tal de ofrecer el mejor servicio público de atención a las emergencias en la provincia de Castellón». Por ello, de los siete nuevos camiones, cuatro están destinados para los efectivos de bomberos. Concretamente, se trata de una Bomba Urbana Pesada para el Parque de Bomberos Profesionales de Plana Alta (Orpesa) y tres Bombas Rurales Pesadas de doble cabina destinadas a los parques de Bomberos profesionales de Baix Maestrat (Benicarló), Plana Baixa (Nules) y Plana Alta (Orpesa). Respecto a los otros tres camiones, se trata de uno con cabeza tractora para transporte de góndola y remolques nodriza de 35.000 litros, y otros dos camiones de carácter polivalente para la Unidad de Maquinaria y Logística, que están dotados de cuña quitanieve, remolque salero y grúa. Además de los siete camiones, se han adquirido también para el Consorcio un total de seis vehículos todoterreno. De ellos, uno se destinará al Parque de Bomberos Profesionales del Alto Palancia (Segorbe), uno es para Bomberos Voluntarios, uno para la Unidad de Voluntarios de Protección Civil, y tres para las Unidades de Mando del Consorcio.