Celebración de la Sexta Semana de la Prevención de Incendios

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón organiza la Sexta Semana de la Prevención de Incendios, del 22 de noviembre al 1 de diciembre. Los detalles del evento se han dado a conocer en el Palacio de las Aulas, en un acto al que han acudido representantes de la Diputación, del Consorcio de Bomberos, la Fundación MAPFRE y la APTB. Así, por parte de Diputación, ha acudido su presidente, Josep Martí, el Diputado de Bomberos Abel Ibáñez y María Jiménez, diputada y alcaldesa de Oropesa del Mar. Por parte del Consorcio Provincial de Bomberos han participado Andrés Balfagó, oficial jefe de Operaciones y Jorge García González, suboficial jefe del Área de Bomberos Voluntarios del CPBC. Al acto han acudido también Luis Carlos Tortajada, representante de Fundación MAPFRE y Gabriel Muñoz, director-gerente de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos. Cabe recordar que se trata de una iniciativa nacional a la que el Consorcio se suma por sexto año.

La programación ha sido diseñada por el Consorcio de Bomberos de Castellón, que brindará recursos humanos y materiales para el desarrollo de las actividades. Entre estas, figuran las jornadas de puertas abiertas en los parques de Bomberos y las visitas a asociaciones de vecinos y de jubilados, y a centros educativos.

También habrá un stand de la prevención y exhibiciones frente al Estadio de la Cerámica en colaboración con el Villarreal, y una representación de la obra de teatro educativa «Dos pillos y un bombero», en el Espai Cultural de Oropesa del Mar.

También en Oropesa se celebrará el Parque de la Prevención, que tendrá lugar en el 30 de noviembre, abierto a toda la ciudadanía, y donde se realizarán actividades educativas y exhibición de los vehículos y medios del Consorcio Provincial y de la Agrupación Provincial de Protección Civil de la Diputación de Castellón. Allí mismo se podrá probar también la Casa de la Prevención de Mapfre, donde se realizarán talleres de orientación en una vivienda inundada por humo.