Continúa la campaña de instalación de detectores de humo

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón y la Diputación de Castellón continúan con su campaña de instalación de detectores de humo para persones mayores, con el objetivo de prevenir los incendios de vivienda. Como novedad en la edición de este año, se ha rebajado la edad de los beneficiarios, ya que si anteriormente debían ser mayores de 65 años, ahora es para los mayores de 60. También se amplía el perfil de los usuarios, por lo que ya no es necesario acreditar que se trate de personas mayores que viven solas sino que los beneficiarios pueden ser tanto aquellos que viven solos como con algún familiar. De esta manera, se ensancha el número de potenciales beneficiaros de la campaña, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los mayores castellonenses. Cabe recordar que para poder inscribirse, hay que rellenar un cuestionario y enviarlo por mail o bien entregarlo en las dependencias del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, la Diputación de Castellón o los Ayuntamientos. Una vez aprobado, personal del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón se encarga de realizar la instalación gratuita de estos detectores de humo, así como de ofrecer consejos e información para evitar incendios de vivienda. Pueden encontrar el modelo de solicitud en el apartado de Formularios de nuestra sección de Documentación.