Dispositivo de nevadas del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha presentado su dispositivo de nevadas para la campaña invernal.

El Departamento de Bomberos de Diputación cuenta con un dispositivo diario de 200 efectivos, con 18 máquinas quitanieve, 8 vehículos salero,30 vehículos auxiliares, 4 palas cargadoras, y un tractor forestal dotado de fresadora. Además, para reforzar las tareas de la Unidad de Rescate de Montaña, esta cuenta también con moto de nieve y ATV dotado de orugas. Hay también previstas 250 toneladas de sal. Todo este dispositivo se incrementaría paulatinamente en función de la gravedad de la emergencia.

El Jefe de la Sección Forestal del Consorcio, Fernando Kindelán, ha recordado que en este tipo de episodios «establecemos prioridades en el trabajo, que está marcado por supuesto por garantizar la cobertura sanitaria a la población afectada, por ejemplo a masías aisladas”.

Por su parte, el diputado de Bomberos Abel Ibáñez, ha lanzado una serie de consejos a la ciudadanía ante los episodios de nevadas. En este sentido, ha recomendado a la población «que siempre haga caso de los comunicados oficiales, porque siempre cuando hay nevadas se generan bulos en las redes sociales”. Y en el caso de aquellos que acuden a ver la nieve desde un punto de vista turístico, se les recomienda que lo hagan una vez haya finalizado el temporal y que»vayan preparados y hagan caso de las recomendaciones de los servicios de emergencia».