El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, anfitrión de ConBé

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha sido el anfitrión de la asamblea general de la asociación ConBé, que reúne a 23 servicios de Bomberos de toda España. Cabe recordar que hace unos meses, Luis Rubio, diputado provincial de Bomberos de Castellón, fue designado nuevo presidente de ConBé. La primera jornada se dedicó a la comisión técnica, donde se presentaron los distintos procedimientos de actuación elaborados por Conbé, dirigidos a mejorar la seguridad laboral de los intervinientes y el servicio al ciudadano. También se contó con la participación del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, quien ofreció las conclusiones más recientes respecto al rescate de Yulen.

El segundo día se celebró la asamblea general. El presidente de la Diputación Provincial, Javier Moliner, realizó la recepción oficial de todos los asistentes y dio paso a la asamblea, conducida por el presidente de ConBé, Luis Rubio, y Simón Díaz, Director Técnico del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, representando al vicepresidente de ConBé, Cristóbal Carrillo. Durante la asamblea, se presentó el estado de cuentas de la entidad y el presupuesto de 2019, que como novedad pone el foco en la organización de campañas de prevención para la ciudadanía. También se aprobó el nombramiento de Andrés Balfagó y Mari Carmen Bou como Secretario de ConBé y Tesorera respectivamente. Ambos forman parte del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.