El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón celebra la primera reunión de coordinación de la Penyagolosa Trails

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón y los organizadores de la Penyagolosa Trails HG han celebrado la primera reunión de coordinación para abordar la preparación de la edición de 2020. Por parte de la organización de la carrera han participado, entre otros, el director Tico Cervera, y por parte del CPBC lo han hecho el Diputado de Bomberos, Abel Ibáñez, el Jefe de Operaciones Andrés Balfagó, así como distintos mandos del Consorcio Provincial.

Se trata del primer encuentro de estas características para preparar la nueva edición de esta prueba internacional que se disputará entre el 17 y el 19 de abril en tierras castellonenses. Cada año, el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón colabora con un amplio dispositivo preventivo puesto al servicio de la organización, de los atletas y el público, con el que atender cualquier emergencia que pudiera suceder durante el transcurso de la prueba. Así, el CPBC ubica en puntos neurálgicos del recorrido a varias dotaciones de Bomberos, personal de mando, miembros de la Unidad de Rescate de Montaña, voluntarios de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Diputación, así como equipamiento especializado y decenas de vehículos, entre ellos una Unidad Móvil de Coordinación.