El Consorcio Provincial de Bomberos refuerza los principales festivales de música celebrados en Castellón

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón está presente este verano en los principales festivales multitudinarios que se celebran en la provincia de Castellón, y que se encuentran en el pódium de festivales de toda España, como el Arenal Sound y el FIB.

Así, el Consorcio arranca el mes de agosto activando su dispositivo preventivo en el festival Arenal Sound, celebrado en Borriana. A lo largo del festival, el Consorcio destinará al evento un total de 45 efectivos de Bomberos. Estarán distribuidos entre dotaciones itinerantes por todas las instalaciones del Arenal, una dotación fija en la zona de descanso Malvarrosa, y una dotación en la zona de conciertos. Además, el Puesto de Mando Preventivo contará con una unidad de mando de bomberos, una estación meteorológica del Consorcio y un camión nodriza de 35.000 litros de capacidad. Además, el dispositivo del Consorcio incluye un total de 75 efectivos del cuerpo de Voluntarios de Protección Civil de Diputación, que prestarán apoyo de forma íntegra y directa a la Policía Local de Borriana.

Semanas antes, el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ya activó su dispositivo preventivo en el festival internacional FIB de Benicàssim, con 65 efectivos de Voluntarios de Protección Civil y 127 de bomberos, mandos y bomberos forestales. Estos últimos se añaden a este dispositivo del FIB debida la proximidad de terreno forestal.

Cabe destacar que el Arenal Sound es el festival más multitudinario de España con 300.000 asistentes, y que el FIB ha cerrado su 25 edición con otros 114.000. También este verano, el Consorcio estará presente en otros festivales multitudinarios como el Rototom Sunsplash.

Comments are closed.