El diputado de Bomberos de Castellón visita las instalaciones del Parque del Alto Palancia

El diputado provincial de Bomberos, Abel Ibáñez, ha visitado el Parque de Bomberos Profesionales del Alto Palancia ubicado en Segorbe. Con el desplazamiento a estas instalaciones, Ibáñez culmina su ronda de visitas a los cuatro parques de Bomberos Profesionales de que dispone el Consorcio: Plana Baixa (Nules), Plana Alta (Orpesa), Baix Maestrat (Benicarló) y el anteriormente citado parque del Alto Palancia. En todos ellos, Ibáñez ha podido observar de primera mano la labor desarrollada por los efectivos del CPBC.

Ibáñez ha realizado esta visita en plena semana de celebraciones en Segorbe, donde se realizan sus populares Entradas de Toros y Caballos, en las que los Bomberos del Alto Palancia colaboran a través de un dispositivo preventivo. Le han acompañado el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, y la alcaldesa de Segorbe, Mari Carmen Climent. Por parte del Consorcio Provincial han acudido el gerente del Consorcio Provincial de Bomberos, José Miguel Palmer, el Oficial Jefe de Operaciones, Andrés Balfagó, asi como el asesor de Bomberos, Antonio Ripollés.

El área operativa del Parque de Alto Palancia atiende a un total de 32 municipios y una población total de más de 26.000 personas. Cuenta con un jefe, cinco cabos y 26 bomberos. En 2018 atendieron un total de 440 servicios y en lo que llevamos de 2019 ya se han realizado casi 300. Su labor diaria es muy importante ya que, aún siendo una zona con un bajo número de habitantes, la cifra de municipios es muy alta. El parque se encuentra estratégicamente ubicado en Segorbe, cerca de la carretera A-23, autovía muy transitada por el tráfico pesado, e igualmente cerca de importantes espacios naturales a proteger como la Sierra Espadán y la Sierra Calderona.