Servicios Centrales

Servicios centrales

Los Servicios Centrales del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón se ubican en la ciudad de Castellón, y alojan el Centro Provincial de Coordinación (CPC), epicentro de todas las comunicaciones. El CPC activa y coordina el dispositivo de respuesta a las emergencias, tanto de avisos recibidos directamente o a través de la plataforma 1-1-2.

El CPC integra en sus instalaciones una sala de crisis totalmente equipada para ser activada en caso necesario. Cuenta, las 24 horas del día, con operadores preparados para atender telefónicamente emergencias de todo tipo, recopilando todos los datos que ayuden a la correcta resolución del servicio.

Para mejorar la coordinación, la comunicación y la calidad del servicio, el Consorcio realiza una continua inversión en las últimas tecnologías en materia de coordinación y comunicaciones.

El edificio de Servicios Centrales alberga también el área administrativa del Consorcio, las aulas formativas, y las oficinas correspondientes a las distintas áreas de coordinación.