UML

Unidad de Maquinaria y Logística

La Unidad de Maquinaria Pesada y Logística del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón (UML) dispone de un amplio abanico de vehículos pesados para ser utilizados en situaciones de emergencia muy variadas, siendo una unidad polivalente que puede cumplir con muy diversas funciones, especialmente en aquellos casos donde se dan fenómenos meteorológicos extremos. Apertura de carreteras durante nevadas, achiques de agua en inundaciones, limpieza de zonas forestales en puntos críticos, actuaciones de urgencia en viales afectados por distintas emergencias… son algunas de las principales tareas que la UML tiene asignadas. Además, presta apoyo logístico en aquellas situaciones de emergencia que requieren de un gran trabajo de organización y provisión de recursos humanos y materiales, como los incendios forestales.

Para desarrollar todas sus funciones, la UML cuenta con un total de 12 vehículos, entre los que se encuentran tractores, trituradoras, palas cargadoras, palas mixtas, camiones multiusos con grúa, salero y máquina quitanieves, así como un vehículo de trabajo en altura. Vehículos de última generación para adaptarse a todo tipo de terrenos y situaciones.

A lo largo de sus años de existencia, la UML se ha revelado como un apoyo importante para el resto de unidades y secciones pertenecientes al Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.