Protección Civil

Protección Civil

AL SERVICIO DEL CIUDADANO

Un cuerpo de 150 voluntarios que ya llega a casi 90 municipios de la provincia de Castellón y que está integrada en el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.

La Unidad de Voluntarios de Protección Civil de Diputación de Castellón nació en 2013. Su principal función es fomentar la igualdad de oportunidades del territorio, brindando el servicio de protección civil a todos aquellos municipios que no disponen de servicio propio. Algo vital en los municipios más pequeños del interior de la provincia. Gracias a la unidad de Protección Civil de Diputación, pueden desarrollarse en la provincia de Castellón todo tipo de grandes eventos deportivos, culturales o festivos. Eventos en los que se produce una afluencia masiva de asistentes y participantes y que generan un gran volumen de necesidades organizativas, logísticas y de movilidad, que son cubiertas por Protección Civil de Diputación. Los efectivos de Protección Civil siempre prestan su servicio de manera coordinada con los Alcaldes o los cuerpos de Policía Local de cada municipio.

Además, en grandes emergencias, esta unidad se convierte en un importante refuerzo de los servicios de emergencia, realizando funciones logísticas. En la actualidad cerca de 90 municipios de la provincia están adheridos al servicio de Protección Civil de Diputación, del que forman parte cerca de 150 voluntarios. Ciudadanos castellonenses que a través de este servicio, ven canalizada su vocación de trabajo por la comunidad y el espíritu solidario de la provincia de Castellón.

Distribución de Bases de Protección Civil