TU PROTECCIÓN NOS MUEVE

siempre que nos necesites

Historia del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón

DÉCADAS DE EXPERIENCIA

La evolución del Departamento de Bomberos de la Diputación de Castellón siempre ha tenido un objetivo: prestar cada día un mejor servicio a todos los ciudadanos

El CPBC

inició su camino en 1988

Hoy en día, más de 400 efectivos trabajan

en dar la mejor respuesta en emergencias

a la provincia de Castellón

• 1988

Primer Parque

Baix Maestrat (Benicarló)
  • 1989

Abre Servicios Centrales

El lugar desde el que se coordina todo
  • 1990

Nacen los bomberos voluntarios

En Parque Espadà-Millars (Onda)
  • 2006

Primera Unidad de Rescate

Hoy en día hay 3 Unidades
  • 2016

Mapa de Parques

Se alcanzan los 9 parques de Bomberos y los 12 Parques Rurales de Emergencia
  • 2016

Mapa Helisuperficies

25 instalaciones para una mejor respuesta

Nuestra filosofía

se basa en un servicio integral

que llegue a todos los rincones de la provincia

Todos los ciudadanos de la provincia de Castellón disfrutan de un moderno servicio de Bomberos, sin importar el tamaño del municipio en el que residan. Adaptado a las necesidades de un territorio de 135 municipios,120 km de costa, montañas de hasta 2.000 m de altura y una gran red de transportes y áreas industriales.

Experiencia y Proximidad

Desde 1988 estamos al lado de los ciudadanos de la provincia de Castellón. Décadas de experiencia y un servicio profesional y cercano.

Prevención

La prevención es clave para evitar emergencias. Realizamos campañas para el ciudadano y sectores vulnerables como niños y ancianos.

Servicio integral

Gestionamos un modelo integral de servicio de emergencias. Tenemos equipos humanos y materiales especializados en los distintos riesgos.

MISIÓN

Hacer de la provincia de Castellón un lugar preparado frente a los riesgos y emergencias, protegiendo a sus ciudadanos, sus bienes y el medio ambiente.

La vocación de servicio público guía todas nuestras acciones.

QUIENES SOMOS

Un Consorcio moderno y eficaz con más de 400 efectivos que presta servicio a más de 400.000 habitantes.

Servicios acumulados

Desde su creación en 1988, el CPBC ha realizado 120.000 servicios en la provincia de Castellón.

Servicios en 2019

En lo que llevamos de año, los efectivos del CPBC han realizado 1.721 servicios.

Abril 2019

18 Incendios de vivienda

12 Incendios Sector Productivo

6 Incendios Forestales

9 Accidentes de tráfico

118 Servicios de Prevención

Nuestros servicios

Más de 5.000 Emergencias al año

Incendios, nevadas, rescates, accidentes... Actuamos en una amplia variedad de situaciones de riesgo gracias a nuestro modelo integral de gestión de emergencias. Además, tratamos de concienciarte cada día para que tú adoptes medidas preventivas que pueden salvarte la vida.