El Consorcio Provincial de Bomberos presenta su Plan contra Incendios Forestales

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha dado a conocer su Plan de Lucha contra Incendios Forestales 2020. Al acto, que ha tenido lugar en las instalaciones de los Servicios Centrales del CPBC, han acudido el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, el Director General de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE) de la Generalitat Valenciana, Jose Maria Ángel, y el diputado provincial de Bomberos, Abel Ibáñez.
El plan incluye para la provincia de Castellón un dispositivo de 750 efectivos, 200 vehículos y 5 medios aéreos (3 aviones Air Tractor y 2 helicópteros dotados de Unidad Helitransportada de Bomberos Forestales), con medios propios del Consorcio y de la Generalitat asignados al Consorcio, que trabajan coordinadamente. Lo integran los 9 parques de bomberos de la provincia (4 de profesionales y 5 de voluntarios), 18 Unidades de Bomberos Forestales de Generalitat asignadas al Consorcio, la Unidad de Maquinaria y Logística (UML) y la Unidad de Voluntarios de Protección Civil de Diputación, que tiene funciones preventivas y de soporte logístico.
Además de presentar este dispositivo, las autoridades han pedido a la ciudadanía mucha precaución a la hora de llevar a cabo actividades en la montaña, por el alto riesgo de incendios forestales. Una campaña de concienciación con el nombre de #NoQuemesTuVerano que se ha hecho rápidamente viral en las redes sociales.