El CPBC realiza casi 150 servicios por las fuertes lluvias

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha realizado cerca de 150 servicios a causa de las lluvias caídas el 31 de marzo y 1 de abril en la provincia de Castellón. Según ha destacado la Agencia Estatal de Meteorología se trata de precipitaciones de récord que han llegado a dejar hasta 150 l/m² en 24 horas en puntos como la capital, cifras excepcionales en esta época del año.

Esto ha obligado a los efectivos del Consorcio a realizar actuaciones en una quincena de municipios de la provincia, de los que 106 son achiques de bajos y garajes y otros 41 son servicios de salvamento en los que se han llegado a rescatar a 91 personas atrapadas en sus domicilios, vehículos o lugares de trabajo. No se han producido daños personales.

Respecto a los salvamentos, la mayor parte se ha concentrado en Almassora, seguida de Borriana y Orpesa, y en menor medida en Benicàssim, Vila-real, Vilafamés, Vinarós, Traiguera, Benicarló y Peñíscola. Para los rescates se han utilizado, además de los propios camiones de Bomberos, botes de rescate y moto acuática.

En el caso de Almassora, además, el Consorcio ha tenido que utilizar la Unidad de Maquinaria y Logística para abrir vías de evacuación hacia el mar mediante maquinaria pesada y destinar equipos de electrobombas de gran caudal para la gran cantidad de agua acumulada.