Protección Civil de Diputación, presente en las distinciones del 9 de octubre de la Generalitat

Lorena Forés, voluntaria de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Diputación de Castellón, ha tenido el honor de ser la encargada de recoger el premio que la Generalitat ha otorgado al sector de la seguridad, la protección civil y las emergencias de la Comunitat Valenciana con motivo de las distinciones del 9 de octubre.

La voluntaria de esta agrupación de Diputación integrada en el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, es una joven de L’Alcora que encarna a la perfección la faceta más solidaria de las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil, y al mismo tiempo, el fuerte compromiso por la sociedad que comparten todos los servicios de emergencias de la Comunitat Valenciana.

Con esta distinción, la Generalitat Valenciana ha querido destacar la importante labor que todos los colectivos de este sector llevaron a cabo durante la pandemia. En este sentido, cabe recordar que el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón y la Agrupación Provincial de Voluntarios de Protección de Diputación llevaron a cabo un gran número de tareas durante el estado de alarma, como la limpieza y desinfección de municipios, la distribución de medicamentos, o el reparto a los ayuntamientos de materiales de limpieza contra el coronavirus. Finalizado el estado de alarma, la Agrupación de Protección Civil ha seguido colaborando con los ayuntamientos en el mantenimiento de las normas antiCovid, como el control del aforo de lugares públicos o espacios turísticos. Desde la declaración del estado de alarma inicial hasta el mes de octubre han realizado más de 420 servicios.