Protección Civil de Diputación se suma a la lucha contra el Covid-19

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Diputación está colaborando en la lucha contra el Covid-19 con todos los organismos públicos que lo soliciten. Para ello el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón está coordinando un amplio dispositivo de voluntarios de Protección Civil, distribuyendo las áreas y tareas más urgentes de estos días.

Así, la agrupación coopera con el Hospital Provincial de Castellón en el reparto de medicamentos a domicilio para aquellos pacientes con tratamientos prolongados, por ejemplo aquellos que reciben medicación por causas oncológicas. Los voluntarios de Protección Civil entregan los medicamentos en casa de los pacientes, para que estos no tengan que desplazarse y de esta manera puedan cumplir con el objetivo de quedarse en casa, minimizando riesgos.

Con el mismo objetivo, los voluntarios están también colaborando con los ayuntamientos que lo soliciten en el reparto de comida y medicamentos a personas que han dado positivo por coronavirus y están aislados en casa realizando su cuarentena, o bien a aquellos que deban quedarse en casa por otras cuestiones de salud.

Asimismo, la agrupación colabora con la Diputación de Castellón en el reparto de materiales de desinfección y de Equipos de Protección Individual (EPI) que la institución provincial ha adquirido para todos los ayuntamientos de la provincia. Se trata de 150.000 euros invertidos por Diputación en mascarillas, trajes de protección, gafas, gel desinfectante y lejía.

El objetivo de todas estas acciones es ayudar a los ayuntamientos a frenar el avance del Covid -19 y colaborar con los ciudadanos para que se queden en casa y eviten riesgos.